LA SONRISA DE LOS MAYORES, AYUDA A LOS MENORES

La labor de la madre a la hora de educar, es un misterio longitudinal, ya que desde hace mucho tiempo intentamos proponer respuestas de cómo hacer, qué decir, cuál es la mejor opción, pero estas respuestas no se contestan sin más, ya que la educación y la sociedad van tan deprisa que cuando parece que llegamos a alguna conclusión, cambia el enfoque de la pregunta.

Tener una pequeña personita en casa muchas veces no es tan sencillo como parece, pero gracias a que tenemos la experiencia de otras madres, tenemos buenos especialistas a los que pedir ayuda, libros en los que confiar o incluso nuestra propia intuición, siempre hay una respuesta para cada momento. Habrá días en los que esa solución venga sola, o sea sencilla de encontrar y otras veces que cueste algo más. Lo más importante en estas situaciones es tener las claves para saber actuar.

La psicología sabe el cambio gigantesco y evolutivo que conlleva ser padres, y por ello que seamos unos buenos aliados a los que buscar cuando sea necesario. Cada día aparecen más desajustes que nos preocupan, sea alguna dificultad para aprender, en el desarrollo o con algún percance con los compañeros. Pues ahora bien, esto no ha de asustarnos, porque siempre hay solución.

Para empezar cada madre o padre ha de valorarse a sí mismo, la labor que hacéis es inmejorable, dais la vida a un pequeño, que llega a este mundo desnutrido e indefenso y tiene unos cuidadores que lo alimentan, educan, acompañan en su camino, juegan, … Por lo que preocuparos por la sonrisa diaria, vuestra y del peque de la casa. Si tenéis esa sonrisa diaria y vuestro pequeño también, mirar al frente ya que cualquier adversidad que veáis venir será más accesible con optimismo y alegría que sin ella.

A partir de hoy practicar la sonrisa, y si no sale, forzarla, ya que 20 segundos diarios de sonrisa forzada, hacen al cerebro que desprenda el optimismo necesario para que pase a ser natural. Así que, a enseñar dientes.

Para dudas o problemas, preguntar, coger cita a especialistas o incluso escribidnos por la página, nos gusta lo que hacemos y es estar a vuestra disposición como apoyo incondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *